El 'odiado' Payet vuelve a Londres para cubrirse de oro: El West Ham le blinda

El 'odiado' Payet vuelve a Londres para cubrirse de oro: El West Ham le blinda

Los muchísimos clubes interesados en el fichaje del jugador francés, que fue de más a menos en la Eurocopa, van a tener que rascarse el bolsillo.

Si las Eurocopas o los Mundiales sirven casi siempre para que el público aficionado al fútbol conozca mejor a las estrellas emergentes y quizá poco seguidas, esta ha sido la Eurocopa de Dimitri Payet. El centrocampista francés se destapó como uno de los hombres más importantes de la selección anfitriona y subcampeona de Europa, y aunque su rendimiento ha ido de más a menos durante el torneo completó una primera fase soberbia, algo que le ha valido estar en el 11 ideal del campeonato para la UEFA.

 

Payet ya venía apuntando maneras tras una grandísima temporada en el West Ham, el equipo revelación de la pasada campaña en la Premier junto con el Leicester City. Por eso, si antes de la Eurocopa ya existían equipos interesados en el futbolista, ahora se ha convertido en uno de los jugadores de moda en la rumorología del mercado de fichajes del verano. Y el equipo inglés se prepara para ello.

 

David Sullivan, máximo accionista del club londinense, le ha colocado un precio destinado a espantar a sus ‘novias’: 100 millones de Libras. Además, está dispuesto a mejorarle el contrato por segunda vez en solo un año, con un sueldo de más de 8 millones de libras por campaña. Quiere adecuar a Payet a los términos económicos en los que se está manejando el fichaje de Pogba, que está siendo el principal actor del mercado en estos momentos, según señala la prensa inglesa.

 

El West Ham insiste en que el futbolista “no está en venta” y el propio Sullivan le señala como “el mejor lanzador de faltas del mundo”. “Si alguien quiere romper récords con su fichaje podría considerarlo. Pero aún asistiremos a seis semanas de tonterías”, aseguró el magnate. Parece que los pretendientes de Payet van a tener que vérselas con un hueso duro de roer.