Sampaoli 'se carga' a un uruguayo: los primeros descartes en el Sevilla

Sampaoli 'se carga' a un uruguayo: los primeros descartes en el Sevilla

El técnico argentino ya trabaja con el grueso de la que será su plantilla para la temporada 2016-2017.

El Sevilla ya viaja a Orlando, donde empezará el grueso de la pretemporada en la que Jorge Sampaoli empezará a tener una idea clara del equipo para ir conformando su once de cara a la próxima campaña. Y destaca que en este primer gran viaje del verano el técnico argentino se haya dejado en casa a dos hombres del primer equipo: Juan Muñoz y Cristóforo, además del lesionado Kiyotake.

 

Cristórofo es, pues, uno de los primeros descartes abiertamente reconocidos por el ex seleccionador chileno. Después de superar una gravísima lesión, el uruguayo parecía haber encontrado un sitio en la plantilla sevillista llegando a disputar 21 partidos esta temporada, pero los movimientos que el club está llevando a cabo en materia de fichajes para el centro del campo (Kranevitter, Sarabia, Correa y probablemente Ganso) demuestran que no tiene sitio.

 

Un palo para el charrúa, que había peleado muy duro para hacerse con un sitio en el equipo andaluz y que contaba con la confianza de Unai Emery. Pero la solución para él podría estar cerca, sin salir de las fronteras españolas. Y es que el Alavés es uno de los primeros clubes de Primera División que se ha interesado en el futbolista.

 

Dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, el equipo vasco, recién ascendido, busca descartes de conjuntos de carácter medio-alto de la Liga para reforzarse. Cristóforo tiene solo 22 años y a pesar de ello cuenta ya con bastante experiencia en el campeonato español, lo cual le convierte en un futbolista interesante.