¡Peligro! El gran problema (e inesperado) que crece en el vestuario del Valencia

¡Peligro! El gran problema (e inesperado) que crece en el vestuario del Valencia

Pako Ayestarán podría verse obligado a recomponer su libreto y la entidad, a acudir al mercado con urgencia.

Sorpresa en Valencia. Cuando parecía que tanto la operación salida como las llegadas que faltan para completar la plantilla del equipo che empezaban a ir viento en popa, a Suso García-Pitarch y Pako Ayestarán les ha crecido un problema en el vestuario. Y es que Dani Parejo está estudiando con detenimiento una propuesta del Sevilla para marcharse al equipo andaluz. No hablamos de un cualquiera, sino del ex capitán valencianista y el líder y pieza clave del centro del campo del equipo.

 

Todo empezó a fraguarse este viernes a última hora, cuando el entrenador y el director deportivo mantuvieron una primera reunión y charla con el futbolista, según informa Superdeporte. Parejo está a gusto en Valencia, pero no se olvida de todo lo que le ha pasado este curso. Ninguneado por una parte de la grada que siempre le ha criticado y exigido mucho más que al resto, se sintió menospreciado y objeto de todos los males que le ocurrían al club por momentos, y la retirada del brazalete de capitán en mitad de la temporada para dárselo a Paco Alcácer le pareció un gesto que superó el mínimo de respeto hacia él.

 

Por entonces, ya se dijo que Parejo estaba decidido a irse del Valencia. Quizá ahora se ha calmado un poco, pero no olvida. Y la propuesta del Sevilla es tentadora. Jorge Sampaoli prepara un proyecto ambicioso, con participación en Champions y con un equipo que jugará valiente y al ataque. Es una gran oportunidad para el ex canterano del Real Madrid y ahora mismo cualquier cosa puede pasar. El Valencia no contaba con perderle y si se marcha tendría que hacer un esfuerzo por cubrir su enorme hueco en el mercado.

 

Sin embargo, esta operación podría desbloquear otra que permanece parada entre ambos clubes: la de Vicente Iborra. El centrocampista del Sevilla lleva semanas siendo objetivo del Valencia, y su estilo no concuerda precisamente con el que Sampaoli quiere imponer sobre el césped la próxima temporada. Quizá estemos hablando al final de un intercambio beneficioso para todas las partes implicadas.