La 'otra verdad' del caso James Rodríguez: las negociaciones en la sombra

La 'otra verdad' del caso James Rodríguez: las negociaciones en la sombra

El colombiano juega sus cartas en el Real Madrid

El verano es largo. Zidane tiene entre ceja y ceja perder de vista a James Rodríguez hoy mejor que mañana. Las cartas están sobre la mesa. James afirma querer seguir en el Real para presionar a un ‘Zizou’ a quien se le ponen los pelo de punta con la frase. El colombiano, de paso, manda recados desde la distancia –“Espero jugar más este año”- para forzar una negociación con dos vías. Primero, seguir de blanco pero, inamovible, con una subida de ficha que iguale sus ingresos a la oferta que el United pone sobre su  mesa. O, segundo, que el Real acepte una salida a la baja para ponerse a las órdenes de Mourinho en Manchester.

 

‘Mou’ quiere a James Rodríguez. Mendes/Mourinho ultiman un plan con final feliz para el colombiano. Agente de las dos figuras, Jorge tiene decidido juntarlos en el United con permiso de Florentino Pérez.

 

El entorno de Rodríguez aprieta al Madrid. Al '10' del Real no le sirve con seguir a cualquier precio. El agente del jugador ya avisó en septiembre que la ficha del 'cafetero' había quedado desfasada. Mendes pidió una subida salarial que debía equiparar al jugador con los mejores. Petición que generó una guerra fría con el Real que aún perdura.

 

Ante la negativa del Madrid de atender la demanda de Mendes, el 'superagente' tira de 'Mou': el nuevo técnico del United ya ha hecho saber a los 'capos' de Old Trafford que la llegada de James es clave, pero, eso sí, no a cualquier precio.

 

El club de Old Trafford multiplicará la actual ficha del jugador en el Real si éste consigue que el Madrid de luz verde a una venta que rondaría los 40 'kilos'. Cifra que ‘Zizou’ firmaría a ojos cerrados con tal de perder de vista al colombiano, pero que Florentino Pérez, que abaló personalmente el fichaje, se niega a aceptar. Continuará.