Toda la verdad sobre el fichaje frustrado de Héctor Bellerín por el Barça

El fracaso de su operación retorno al Camp Nou hizo posible que el Barça acometiera el fichaje de André Gomes.

Héctor Bellerín era el objetivo número uno de Luis Enrique para cubrir la marcha de Dani Alves en el lateral derecho del FC Barcelona. El interés de Luis Enrique por Bellerín era tal que no quiso platos de segunda Messi: "O Bellerín o nadie". Y será nadie. Entre Sergi Roberto y Aleix Vidal se encargarán de cubrir la zona del lateral derecho de la cantera azulgrana.

 

El Barça llegó a estar dispuesto a asumir el pago de los 40 millones que reclamaba el Arsenal por su venta. Pero hubo algo que frenó la operación. Y no fue el dinero. El propio jugador rechazó la posibilidad de volver al Barcelona, en donde se formó en sus categorías inferiores, y prefirió seguir en el Arsenal. El propio jugador lo ha reconocido hoy en el diario británico The Sun: "Se habló de muchos factores, pero soy yo el que eligió quedarme en el Arsenal".

 

Fue entonces cuando el FC Barcelona decidió destinar el dinero reservado a Bellerín para acometer la operación André Gomes, que inicialmente no estaba prevista en la hoja de ruta de la secretaría técnica del club.