¡Bombazo! El Villarreal quiere a un jugador del Valencia para suplir a Soldado

¡Bombazo! El Villarreal quiere a un jugador del Valencia para suplir a Soldado

No obstante, su fichaje está más que complicado atendiendo a las demandas valencianistas que se han dejado caer.

Está siendo una semana más que convulsa en Villarreal. Justo después de la derrota en el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de la Coruña llegó la primera mala noticia del verano: Roberto Soldado, la referencia atacante del equipo amarillo, se rompe los ligamentos de la rodilla derecha a una semana de que el equipo castellonense se juegue la clasificación para la Liga de Campeones ante el Mónaco. La situación de la plantilla es algo dramática en esa posición, ya que sólo está disponible Pato, un fichaje recién llegado y cuyo rendimiento será una incógnita.

 

Por si fuera poco, anoche ya estallaba una auténtica bomba de relojería: Marcelino García Toral deja de ser entrenador del equipo amarillo. Bueno, más bien es cesado de forma fulminante como se conoció después. ¿Los motivos? Ni más ni menos que una situación de tensión con gran parte del vestuario que iba en aumento, especialmente motivada, según fuentes cercanas al club, por la forma del técnico de tratar al central argentino Mateo Musacchio.

 

Soldado

 

Así pues, a falta de pocos días para jugarse media temporada con la clasificación o no para la Champions League, el Villarreal se encontraba esta misma mañana sin técnico y sin apenas delanteros. Finalmente será Fran Escribá el que se haga cargo de las riendas del equipo. Pero en medio de toda esta maraña de noticias se coló en las últimas horas de la tarde de este miércoles otra más, que lió un poco más la situación de tensión que se vive en el submarino.

 

Y es que diversos medios aseguraban que el Villarreal, buscando delanteros que puedan reforzar al equipo de cara a la temporada y al trascendental duelo con el Mónaco, había tanteado a Paco Alcácer. Se dice que hubo contactos con el entorno del actual capitán del Valencia para ver su disponibilidad de recalar en el gran rival de la región. Sin embargo, la respuesta del Valencia no se ha hecho esperar: Alcácer es intransferible y quien quiera llevarse al delantero internacional español tendrá que poner sobre la mesa su cláusula de rescisión, que son 80 millones de Euros.

 

Todo hace indicar, como han reflejado otros medios, que se trata de un nuevo intento por promover el ‘enfrentamiento’ entre ambas instituciones. A día de hoy es casi imposible que Paco Alcácer se marche y menos al Villarreal, aunque nadie ha desmentido que esos contactos se hayan producido. En cualquier caso, parece que habrá novedades en torno a la delantera amarilla de aquí al próximo 31 de agosto.