Se cumple un año del Chicharito en el Leverkusen

Aniversario en Europa de uno de los favoritos por la afición

Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

Luego de haber pasado por el futbol inglés con el Manchester United, posteriormente en el español con el Real Madrid, el día de hoy Javier Chicharito Hernández cumple su primer año en el balompié alemán con el Bayer Leverkusen, club que desde el principio creyó en él.

 

Fue en el último día de fichajes (31 de agosto de 2015) cuando el cuadro de las ‘Aspirinas’ anunció el arribo del nuevo futbolista que llegaría para sumarse al ataque del club. Ese día el equipo teutón compartió en su cuenta de Twitter una foto con la playera del mexicano usando el dorsal “7”.

 

De igual forma fue un día como hoy pero de hace dos años (31 de agosto de 2014) cuando el Real Madrid dio a conocer al ex futbolista de las Chivas como su refuerzo de cara a la Liga Española de ese año.

 

Hernández ha permanecido en el futbol europeo desde el 2010, y tal parece que el Bayer Leverkusen es el equipo que mejor le ha sentado y en donde mejor futbol le hemos visto.

 

Desde su presentación oficial con el club, Chicharito ha disputado 38 encuentros oficiales (25 Bundesliga, seis en Champions League, tres en Europa League y  cuatro en la Copa de Alemania). En cuanto a goles la marca que hasta ahorita lleva el mexicano es de un total de 27 anotaciones.