El nuevo fichaje sorpresa de Lopetegui para España es francés (y no es Laporte)

El nuevo fichaje sorpresa de Lopetegui para España es francés (y no es Laporte)

El seleccionador abre una nueva vía para reforzar la Roja

Nuevo tiempos. La llegada de Julen Lopetegui el frente del combinado español ha agitado a España para bien. Los vicios del pasado son cosa del pasado. El técnico impone su jerarquía con mano de hierro a un grupo remozado que duda en seguir al líder.

 

Con un amplio abanico de futbolistas válido para devolver a la Roja a lo más alto, Julen pide/busca más. El capo de España no descuida ninguna opción. La última llega de Francia.

 

Explica ‘El Confidencial’ que Lopetegui entre en mente llamar a Lucas Hernández, jugador francés del Atlético de Madrid, una vez éste jure la constitución española, acto que tendrá lugar en los próximo días.

 

El galo, pieza clave del equipo de Simeone, será ciudadano español de pleno derecho y deberá elegir entre la llamada de Francia –si se produce: hasta ahora únicamente ha disputado encuentros con las categorías inferiores galas- o España. Una decisión que Hernández ya tendría tomada.

 

La balanza se decanta, por el momento, a favor de la Roja. El joven central rojiblanco (20 años) se siente más cercanos a los postulados españoles, un manera de ver/entender e fútbol que seduce a Lucas. A la espera de un último movimiento de Francia para ‘rescatar’ a uno de los suyos, Julen parece tener la carta ganadora.