Las claves de una noche accidentada para los españoles en Europa League

Sólo el Villarreal pudo llevarse la victoria, aunque tras remontar en casa. El Celta empata y el Athletic cae goleado

El Athletic comenzó con mal pie su andadura esta temporada, al perder por 3-0 con el debutante en Europa, el Sassuolo. Partido en el que abrió el marcador Pol Lirola, de 19 años, un jugador formado en la cantera del Espanyol y que fue traspasado a la Juve, que a su vez lo cedió al Sassuolo.

 

El ‘submarino’ logró su octava victoria consecutiva como local en Europa, al remontar al Zurich, mientras que el Celta lograba un valioso empate en casa del Standard de Lieja.

 

Villarreal, 2 – Zurich, 1

Comenzó con sorpresa el partido en El Madrigal, al adelanterse  Sadiku para los visitantes a los dos minutos con un derechazo incontestable que batió a Andrés Fernández.

Pero fue el recién fichado Alexandre Pato, que se está mostrando muy activo en sus primeros partidos de amarillo, quien se encargó de igualar el encuentro sobre la media hora con un gran remate tras una asistencia del mexicano dos Santos.

Ese tanto animó a los locales, que empezaron a encerrar a la defensa suiza con numerosas llegadas y robos de balón. La dupla azteca-brasileña volvió a rendir frutos al filo del descanso, cuando Jonathan adelantó a los suyos tras una asistencia de Pato.

 

 

 

Standard Lieja, 1 – Celta, 1

En un encuentro marcado por las imprecisiones, el Celta regresó a la competición europea tras casi diez años de ausencia con un valioso empate en Bélgica.

Pero esta vuelta comenzó de la peor manera posible. Un grave error del Celta en la salida de balón y una fantástica jugada individual de Dossevi que significó el 1-0 en el 3'. Por fortuna, la valentía de Rossi y el error de Gillet dieron a los celestes el empate diez minutos después. Empate a goles y errores.

 

 

 

Dossevi puso por delante a los locales tras una gran jugada

Rossi empató con un disparo lejano en el que falló Gillet

El 1-1 da al Celta un valioso punto a domicilio en el Grupo G

 

 

Sassuolo, 3 – Athletic, 0

El conjunto vasco sufrió una abultada derrota ante un Sassuolo que debutaba en Europa.

Gris partido del Athletic en el Stadio Città del Tricolore de Reggio Emilia y encajó una merecida derrota. El técnico Valverde hizo debutar a Yeray Álvarez, central de 21 años, y dejó en el banquillo a Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición la pasada campaña.

En la segunda parte, y con Aduriz y Susaeta ya en el terreno de juego, el Sassuolo el que se adelantó en el 60’. El español Pol Lirola se fue de cuantos rivales salieron a su paso y cruzó la pelota con la pierna izquierda para superar a Herrerín. Un cuarto de hora después, Gregoire Defrel aumentó la ventaja local al aprovechar un error de Mikel San José.

No terminaron ahí las miserias para los de Valverde, y en el 82’ Matteo Politano sentenció el encuentro tras una buena jugada del equipo italiano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información