Ucrania albergará final de Champions 2018

La UEFA designó a la capital ucraniana como sede de la competición europea

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

La final de la Champions League 2018 se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Ucrania, ubicado en la capital, Kiev, hogar del equipo Dinamo de Kiev. El evento se llevará a cabo el 26 de mayo de ese año, menos de un mes antes del inicio del torneo más importante a nivel selecciones, es decir, la Copa Mundial a celebrarse en Rusia.

 

El comité ejecutivo de la UEFA fue el encargado de confirmar la sede, el estadio cuenta con capacidad para 70 mil personas.

 

Uno de los obstáculos para conceder la organización de la final de 2018 a Kiev fue la posibilidad de problemas de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los patrocinadores principales de la Champions. Desde julio de 2014 la UEFA vetó los juegos entre equipos rusos y ucranianos debido a que Rusia se anexionó la península de Crimea, que solía ser controlada por Ucrania.

 

La Supercopa, que se juega entre el los campeones de la Champions League y la Europa League se jugará el 14 de agosto de 2018 en el estadio Lillekula en Tallín, capital de Estonia.