A la Selección Chilena de Futbol no le sale una bien

El insulto contra los argentinos enfrente del referee, que largo Medel le costara muy caro a el y a su selección

Escribe: Redacción de Estados Unidos
miércoles 21 septiembre 2016 22:37 CET

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Habrá una sanción muy dura por parte de la CONMEBOL y la FIFA por lo que dijo, “Argentinos hijos de mil putas”, le lanzó el chileno Gary “Pitbull” Medel al árbitro Pitana, obviamente rioplatense el central, luego de que lo expulsara en el partido de Eliminatorias contra Paraguay.

 

El árbitro argentino Néstor Pitana redacto un informe muy completo y extremadamente negativo al chileno Gary Medel, a quien expulsó en el triunfo de Paraguay sobre su seleccionado por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

 

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", apuntó el árbitro en su informe, según reveló el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, al diario chileno El Mercurio.

 

Se estima que el castigo para el jugador del Inter será irreparable y de larga duración, ya que el reglamento de la FIFA señala que un futbolista puede recibir cuatro partidos de suspensión "por conducta antideportiva en contra de un oficial".

 

La selección Chilena se encuentra en la séptima posición en la eliminatoria con 11 puntos, lejos de la zona de repechaje y de clasificación directo. El conjunto dirigido por el Argentino Juan Antonio Pizzi jugara su próximo partido como visitante en Ecuador en la próxima fecha y eso es otra mala noticia, ese partido no va a ser nada fácil y podría ponerlos aun mas bajo en la tabla. 

 

Si le diesen las cuatro fechas que se especula por el informe de Pitana, el defensor se perdería no solamente ese encuentro, sino también el choque contra Perú como local, otro partido que no dejara de ser peligroso, con Colombia de visitante, será otro dolor de cabeza y con Uruguay en Santiago, el mas peligroso de todos los equipos ya que están muy bien armados. Con un Suárez que castiga sin rencor las redes de sus contrincantes.

 

Vale recordar que Pitbull, como le dicen al chileno, tiene un pasado en el fútbol argentino, donde jugó en Boca en la temporada 2009-2010. Con nueve goles en 46 partidos, tuvo una actuación destacada en un Superclásico en La Bombonera, en el que marcó los dos tantos para el 2 a 0 final, partido que la mitad mas uno del país Albiceleste no se olvida y le recuerda cada ves que puede a la otra mitas mas 1 según los fanáticos de River, el equipo millonario.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información