USMP ganó y está a un paso de mantener la categoría

El conjunto 'santo' derrotó por 3 a 1 a Alianza Atlético de Sullana en el Callao

La Universidad San Martín de Porres venció por 3 goles a 1 al conjunto de Alianza Atlético de Sullana en el estadio Miguel Grau del Callao. Con este resultado los dirigidos por José Guillermo Del Solar, quedaron a un paso de salvarse del descenso, y por el contrario complicaron al conjunto norteño con el fantasma de la baja.

 

El conjunto ‘santo’ es uno de los equipos que cuenta con el promedio de edad más bajo, y ello le ha significado ceder una cantidad importante de puntos en la primera etapa del campeonato. Sin embargo, con el transcurso de los partidos, se han cohesionado y han mostrado una evolución en su juego. Es así que han conseguido dos triunfos consecutivos. El domingo le ganaron sobre el final a Alianza Lima en el propio estadio de Matute. Y esta tarde tuvieron una reacción asombrosa volteando el partido que iban perdiendo frente Alianza Atlético por 1 a 0. 

 

Robinson Aponzá fue el encargado de abrir el marcador para la visita. Pero, San Martín despertó rápidamente y anotó en dos ocasiones en menos de seis minutos. Alexander Succar y Sergio Peña se encargaron de darle vuelta al resultado. Mientras que en la segunda mitad, Cristian Ortiz cerró el partido con violento remate que terminó en el ángulo de la portería defendida por Diego Carranza.

 

Si la Universidad César Vallejo –uno de los rivales directos de los ‘albos’ -, pierde ante Deportivo Municipal en su próximo encuentro, los dirigidos por ‘Chemo’ habrán salvado matemáticamente la categoría.

 

Fotografía: Redes sociales USMP.