Fernando Guerrero y otra polémica arbitral

Uno de los silbantes más reconocidos de la Liga Mx, se enecuentra en otro problema

Por: Jordi Guevara/Don Balón Mx

 
 
El árbitro central, Fernando Guerrero, ha sido señalado en repetidas ocaciones por errores que han influido en partidos importantes.
 
 
El silbante ha dado de qué hablar en partidos importantes dentro de la Liga Mx, para recordar sus actuaciones, basta con hablar de la Liguilla del Apertura 2015, donde le asignaron los partidos con más peso de ese momento.
 
 
Uno de los partidos importantes que dirigió  fue la semifinal de ida entre Pumas y América, donde su primer decisión polémica surgió después de anular un gol a Matías Britos, por un supuesto fuera de lugar, posteriormente expulsó por doble cartón amarillo a Pablo Aguilar, mostrando una clara falta de concentración y además le saco una tarjeta amarilla a Miguel Zamudio por un altercado con Ismael Sosa, dicha amonestación significó su segunda tarjeta, por lo que fue expulsado dejando con 9 jugadores a las Águilas. 
 
 
 
Fernando Guerrero, fue asignado días después para pitar la final de vuelta entre Tigres y Pumas, en esta ocasión su actuación fue buena durante el partido, pero en el minuto 90 a unos segundos de irse al alargue, el árbitro expulsó por doble amonestación al delantero Eduardo Herrera, después de una polémica entrada en el área de los Tigres. Ya en tiempos extra Guerrero, también expulsó por una dudosa doble tarjeta amarilla al defensa Hugo Ayala y casi al final del tiempo complementario no expulsó al jugador Israel Jiménez, después de una entrada por atrás y con fuerza desmedida sobre un jugador universitario. Esta última decisión influyó en la obtención del campeonato para Tigres, porque Jimenez acertó en la serie de penales. 
 
 
 
El árbitro de 35 años de edad, también pitó el clásico nacional en el Clausura 2015, donde las decisiones arbitrales afectaron a las Chivas, ya que le anularon un gol legítimo a Isaac Brizuela en los primeros minutos y expulsaron de manera dudosa a Carlos Cisneros. El América salió victorioso de aquel partido envuelto en polémica arbitral.
 
 
 
Ahora el silbante mexicano, volvió a dar de qué hablar después de dirigir el Clásico Regio como parte de la jornada 15 del Apertura 2016. Donde la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, admitió que el juez central Fernando Guerreo, tuvo un error en la jugada donde Ismael Sosa, es recargado por detrás, por el defensa José María Basanta, en una clara infracción dentro del área que significaría un penal en favor de los felinos. Dicha acción pudo cambiar el desenlace del encuentro, ya que hasta ese momento el marcador estaba 1-0 en favor de Tigres.
 
 
 
El árbitro central Fernando Guerrero, no ha demostrado buenas actuaciones en partidos importantes durante su carrera, pero le siguen asignado encuentros trascendentes donde sus decisiones han afectado directamente el resultado final.