¡La Bocana rompió el cristal!

El conjunto del norte ganó de visitante a Sporting Cristal por 5 a 2

Sporting Cristal recibió esta tarde a Defensor La Bocana en el estadio Alberto Gallardo con la consigna de conseguir un triunfo y retornar a la punta del campeonato. Sin embargo, grande fue la sorpresa para todos por el juego mostrado por la visita que consiguió un holgado triunfo por 5 a 2.

 

Horacio Calcaterra abrió el marcador al inicio del partido, y todo parecía desarrollarse con normalidad. Hasta que apareció Sidney Faiffer, quien marcó la igualdad con un sublime tiro libre que se terminó por inflar las redes de Diego Penny.

 

En la segunda mitad llegarían los tantos restantes. Roberto, el ‘Malingas’, Jiménez le dio vuelta al marcador al definir a la mano derecha del portero rimence. El 2 a 1 impulsó a los locales a buscar el empate, situación que originó espacios para el contragolpe de La Bocana. Y así llegó la tercera anotación, a través de Wilmer Aguirre, con un violento remate que infló las redes celestes.

 

Sporting Cristal encontraría esperanza con el tanto del descuento que consiguió Diego Ifrán con una perfecta anotación de tiro libre. Pero, el ‘Zorrito’ Aguirre se encargó de catapultar el partido con dos anotaciones más a los 83 y 90 minutos, respectivamente.

 

Con este resultado los dirigidos por Mariano Soso dejaron escapar la posibilidad de tomar la punta del campeonato, y han dejado dudas en la zona defensiva. Por su parte, La Bocana, esperará por la apelación que han presentado sus dirigentes para recuperar los puntos que se les descontó por problemas administrativos.

Fotografía: Prensa Sporting Cristal.