Alianza Lima se quedó con el clásico disputado en Matute

La administración del club íntimo reclamó una inscripción irregular en Universitario y tuvo la razón.

Alianza Lima presentó un reclamo por la inscripción irregular de uno de los jugadores de Universitario luego del último clásico disputado en Matute. Se trata del mediocampista colombiano Juan Pablo Pino, quien irónicamente convirtió el tanto de la igualdad aquella noche.

 

Alianza Lima recibió a Universitario de Deportes el 17 de septiembre último e igualaron a un tanto. Fue un partido friccionado y muy disputado en el centro de la cancha. Pero eso no impidió que los ‘compadres’ tuvieran chances para anotar. Primero Lionard Pajoy, por los locales; y luego, Andy Polo, por los ‘cremas’, tuvieron en sus pies las opciones para marcar; pero fallaron.

 

Sería Luis Trujillo el encargado de inflar las redes visitantes. El popular ‘Talara’ fue el encargado de ejecutar un tiro libre desde fuera del área, como es característico en él, le pego de zurda, fuerte, al palo del arquero Cárlos Cáceda, y el balón se coló al fondo del arco, luego que la barrera se abriera.

 

En la etapa complementaria, la “U” llegaría a la igualdad a través de Juan Pablo Pino –jugador por el que las autoridades del campeonato le otorgaron los puntos del partido a Alianza -.   El ex jugador de Mónaco envió el balón al área y este terminó por entrar en el arco defendido por Butrón, luego que el delantero Hernán Rengifo se llevara las marcas y confundiera al portero, que reaccionó cuando el balón ya se había encontrado con las redes.

 

Con el resultado del triunfo Alianza Lima suma dos puntos más en la tabla de posiciones. Mientras Universitario resta una unidad en la competición.