El mexicano David Said Sánchez Palma, jugará en el Ajax

Otro joven mexicano que probará suerte en el extranjero

 

Por: Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

 

El joven mexicano, David Said Sánchez Palma, consiguió una beca para ir a jugar por un año en la categoría Sub-19 del Ajax de Ámsterdam.

 

 

Diego Sánchez, nació 18 de marzo del 2000, es un talentoso volante acapulqueño que fue detectado en uno de los centros de alto rendimiento de Guadalajara, Jalisco, “Proyet Talents Soccer”. El joven es representado por Sergio Aréchiaga Casas, que está respaldado por diversos visores de FIFA para descubrir y desarrollar nuevos talentos.

 

 

Equipos mexicanos como Xolos de Tijuana y Pumas, también quisieron hacerse de los servicios del futbolista, y el club que más se acercó al jugador fueron las Chivas, pero la llegada de Matías Almeyda a la dirección del conjunto rojiblanco entorpeció la negociación, según informó el padre de la promesa mexicana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el puerto de Acapulco.

 

 

En esta conferencia de prensa Elfego Sánchez, padre de David Said, informó que el popular equipo neerlandés beco al mexicano para jugar en la Sub-19, además comentó que existe la posibilidad de que su hijo se quede de forma definitiva en el Ajax, si lograr llenarles el ojo a los responsables del equipo.

 

 

El futbolista acapulqueño sería presentado en el nuevo club, junto con otros jóvenes de Portugal, Brasil, Nigeria, Japón y Australia. Para convertirse en el segundo jugador mexicano juvenil que firma con un club europeo.

 

 

El primer jugador juvenil que firmó un precontrato con un equipo de Europa fue Martín Galván, que curiosamente también era procedente de Acapulco. Esta situación se dio hace 10 años atrás, cuando firmó con el Barcelona de España, pero su traspaso no se pudo dar por la intervención del Cruz Azul y Jorge Campos, que prometió el boleto de avión para el joven y al final no lo hizo, según informaron los padres del entonces juvenil.