Christian Cueva anotó frente a Corinthians

El peruano sumó una nueva anotación y ya piensa en Paraguay y Brasil

Christian Cueva atraviesa por la mejor etapa de su carrera futbolística. Ayer en el clásico disputado entre Sao Paulo y Corinthians marcó un gol, asistió y mostró un gran despliegue dentro del  campo de juego. Con ello, el ex mediocampista de Alianza Lima, ha sumado siete goles y cuatro asistencias en el campeonato brasileño, y es junto a Andrés Chávez, el goleador de la temporada.

 

La adaptación de Cueva al fútbol de Brasil ha sido inmediata. Tras su llegada procedente de Toluca, ha pedido de Edgardo Bauza –hoy técnico de la selección argentina-, ‘Aladino’ mostró su juego lleno de picardía y desenvolvimiento. Cualidades que le sirvieron para obtener un lugar dentro del equipo titular. Inmediatamente asumió la responsabilidad de ejecutar los tiros desde el punto de penal. Y parece que su carrera seguirá en alza.

 

Ayer, el número 13 del equipo ‘Tricolor’, se lució en el clásico frente a Corinthians disputado en el estadio Morumbi. A los 13 minutos del encuentro, Cueva se paró frente al balón y venció al portero visitante Cassio, ‘pinchando’ su remate. Espectacular. El partido terminó a favor de Sao Paulo por 4 a 0.

 

Ahora Cueva apunta a prolongar su magnífico momento cuando la selección peruana de fútbol enfrente a sus similares de Paraguay y Brasil, por las Eliminatorias Rusia 2018.