FIFA no descarta reasignación de puntos en eliminatorias

Tras el ajuste de puntos en CONMEBOL, la máxima organización aclara que puede haber más cambios

 José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

Laureano González, miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA y también presidente de la Federación Boliviana de Futbol, comentó que no se descarta la reasignación de los puntos que le fueron quitados a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, situación que favoreció directamente a Chile y Perú y que de manera indirecta perjudico a Argentina, equipo que actualmente se encuentra fuera de Rusia 2018.

 

Fue el propio Laureano quien afirmó al diario chileno, "El Mercurio" que no se puede descartar la reasignación de puntos de la FIFA a bolivia, luego de que esta apelara la resta de los puntos obtenidos en contra de Chile y Perú, luego de que las declaraciones que dieron ambas federaciones las consideraron contradictorias.

 

"En mi opinión Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú si se va a analizar", declaró González. Este mismo agregó que la Comisión de Apelación de la FIFA sesiona con 14 miembros, pero en el caso del reclamo de Bolivia se deshabitaron a los integrantes sudamericanos, entre ellos, él.

 

Cabe señalar que la adjudicación de puntos a Chile y Perú afectó a Argentina, ya que los chilenos se pusieron por encima del conjunto albiazul, a pesar de que ambos equipos cuentan con 16 unidades. En estos momentos Messi y sus compañeros, estarían quedando fuera del Mundial de Rusia, mismo que se llevará a cabo en el 2018.

 

Este fin de semana continuarán los partidos con dirección a la máxima justa del futbol.