Rafael Márquez, con números negativos ante Estados Unidos

El experimentado central no ha tenido sus mejores encuentros frente al conjunto de las barras y las estrellas

A pesar de tener una carrera llena de éxitos, el central mexicano de 37 años ha tenido penosos duelos en contra del acérrimo rival mexicano, la selección de Estados Unidos. En vísperas a un nuevo cotejo que marcará el inicio de una nueva eliminatoria hacia el próximo Mundial, analizamos los números del experimentado mexicano frente al conjunto de las 'barras y las estrellas'.

 

'El Káiser de Michoacán', cuenta con un recorrido de 20 años como seleccionado nacional, donde ha presenciado diversos acontecimientos, incluyendo la penosa goleada ante Chile en la pasada Copa América Centenario donde cayeron por un marcador de 7-0. Pero en esa ocasión, 'Rafa', vivió el encuentro desde la banca.

 

En el caso específico de los encuentros contra la Selección de Estados Unidos, el defensa central de Atlas tiene un total de 13 partidos en su historial; su primer partido ante la escuadra de las barras y las estrellas lo disputó en la Copa Confederaciones de 1999. Los números que arrojan dichos enfrentamientos no son positivos para 'El eterno capitán', ya que de sus 13 duelos solo registra cuatro triunfos, tres empates y un total de seis derrotas. Es importante mencionar que dos de las disputas se jugaron en territorio azteca y diez se han realizado en suelo norteamericano.

 

Pese a los números que tiene registrados, Rafa Márquez, dice que esas derrotas "se le han olvidado", y busca revertir el pasado en dicho escenario que tanto le ha costado al ahora conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.