Palencia implementa el ‘ataque de área’ en Pumas

El técnico del equipo universitario cuenta con una nueva estrategia

 

Por:Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

 

El estratega mexicano está innovando e implementando un renovado sistema a la ofensiva que es llamado ‘ataque de área’, con el que se deja libre a algún jugador que venga de atrás. Este sistema le ha redituado ocho goles, que significan 12 puntos de los 24 obtenidos por el cuadro felino en lo que va del Apertura 2016.

 

 

En uno de los encuentros pasados Francisco Palencia, comentó lo siguiente acerca de su nuevo estilo de juego. “La planificación de los partidos es para que cualquiera pueda marcar gol, trabajamos mucho un concepto que se llama ‘ataque de área’ o ‘ataque de espacios’ y lo hacen muy bien, entonces puede marcar cualquiera de los chicos".

 

 

El ‘ataque de área’ se basa en el movimiento puntal de delanteros y volantes, donde el objetivo está en hacer diagonales para atraer la marca y dejar mal parada a la defensa contraria, con lo que se generan espacios para que los mediocampistas como Abraham Gonzáles, lleguen de frente y puedan disparar o ingresar al área para marcar un gol.

 

 

Los del Pedregal, tienen 24 puntos y se encuentran en séptimo lugar a falta de una fecha por disputar en el Apertura 2016, la clasificación del cuadro felino depende de que obtengan la victoria frente a Puebla, donde esperamos ver en práctica el ‘ataque de área’ que permita ingresar a los dirigidos por Palencia a la fiesta grande del fútbol mexicano.