“Es la generación más talentosa que hemos tenido”: Rafa Márquez

El veterano seleccionado nacional expresó su confianza ante esta nueva generación

Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

Según el experimentado defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, la actual generación del Tricolor es una de las más completas en los últimos años, por lo que ve muy factible acabar el día de hoy con la maldición de México cuando juega en Columbus.

 

“No sé qué haya sido el motivo de derrotas anteriores, si lo mental, lo físico o el clima, pero sí sabemos que el día de mañana hay una gran oportunidad de cambiar eso, tenemos un gran equipo acompañado de un gran cuerpo técnico y no había visto una selección tan completa y sobre todo con esas ganas” manifestó.

 

De igual forma Márquez mencionó que el equipo no solo está fuerte en cuanto a futbolistas, sino que también hay una dirección técnica muy sólida, la cual espera que se vea reflejada en el encuentro del Hexagonal a disputarse hoy en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

 

“Hoy tenemos un grupo muy talentoso, no nada más de la parte de jugadores sino también de cuerpo técnico y administración y queremos cambiar el pesimismo que se va generando; el equipo está consciente de escribir páginas de manera positiva y esperamos que mañana se escriba de la mejor manera”, señaló el ‘Kaiser’ de Michoacán.

 

Por último, el ex del Barcelona habló sobre el trabajo de coaching que han hecho con Imanol Ibarrondo y dijo que no está seguro si este cambiara la mentalidad de los jugadores, pero lo ve como un gran complemento para la escuadra mexicana.

 

“Es un plus, no sé si eso es lo que hace falta, es un complemento más para poder sacar lo mejor de cada uno, es un complemento importante y hay que buscar estar en un buen estado de ánimo y poder sacar la mejor versión de cada uno de los jugadores”, concluyó el futbolista del Atlas.