Marco Fabián presume 9 años en el fútbol profesional

El futbolista mexicano recuerda su debut

Por: Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

El mediocampista mexicano Marco Fabián, mostró su alegría por cumplir nueve años en Primera División, a través de su cuenta de Twitter en la cual posteo una imagen donde agradece a sus seres queridos por ser parte de su sueño y apoyarlo para llegar al máximo circuito.

 

El jugador mexicano debutó con las Chivas, el 10 de noviembre del 2007, pero fue hasta el 2008 cuando consiguió la titularidad en el Rebaño. Uno de sus partidos más memorables fue en el World Football Challenge del 2011, cuando el cuadro tapatío venció al Barcelona por un marcador de 4-1, donde el medio ofensivo Marco Fabián, contribuyo con dos anotaciones para obtener la victoria.

 

Para el 2013 el jugador fue cedido por un año al Cruz Azul, donde no tuvo un desempeño destacado. Sin embargo, fue nominado al Premio Puskas por un gol que realizó al minuto 90 ante el Puebla.

 

‘Marquito’ regresó a Chivas para el 2015, donde mostró buenas actuaciones mismas que llevaron al Eintracht Frankfurt a ficharlo para reforzar su mediocampo de cara a la temporada 2016, el mexicano fue presentado oficialmente el 24 de diciembre y un mes después debutó en la jornada 18 del torneo teutón en el partido frente al VfL Wolfsburgo.

 

En la actualidad el surgido de Chivas, pasa por un gran momento futbolístico en la Bundesliga, ha sido reconocido como el jugador del mes en diversas ocasiones y sus números marcan que tiene tres goles y cuatro asistencias con las Águilas.