“Este 'Tri' es tan bueno como el mío”: Manuel Lapuente

El ex técnico nacional compara ambos equipos nacionales con conclusiones positivas

Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

El ex director técnico de México, Manuel Lapuente, aseguró que el actual seleccionado Tricolor es muy similar al que ganó Copa Confederaciones en 1999 bajo su mando, primer trofeo que consiguió nuestro país a nivel mayor de la FIFA, hace 17 años.

 

Manolo comentó para el diario Récord: “Si se trabaja bien, sí está para cosas grandes; si les cambia la mentalidad, sí tenemos con qué hacer cosas importantes. En este momento, el brillo se puede acabar pronto, pero sí hay con qué trabajar”. 

 

“Esta Selección, en jugadores, es tan buena como la mía, pero falta que salgan los líderes. Que estén ahí, no sólo Rafa Márquez. En todas las líneas tiene que haber un líder y ésos, para mí, sólo jugando juntos salen. Es cuestión de tiempo”.

 

En aquella Copa Confederaciones de 1999, la mayor parte del conjunto nacional estaba conformada por jóvenes talentosos al igual que ahora, algo que Lapuente aseguró beneficia a cualquier equipo.

 

“Cada quien compara su Selección con la que está y realmente en calidad de jugadores éstos se asemejan a la mía. Son fuertes y tienen cosas para ganar; para ganar algunos compromisos importantes, alguna Confederaciones y además sale sobrando que en las Eliminatorias harán su trabajo, eso es lógico y obvio”, comentó el estratega.

 

Por último el DT señaló que aunque ve fuerte a la actual generación de futbolistas mexicanos, no sería prudente pensar que van a “calificar caminando”, como previamente se pensaba que México tenía que hacerlo.

 

“Nunca me ha gustado la frase de ‘calificar caminando’, ésa es una frase que es mentira, porque no hay rival pequeño. Siempre he estado con la idea de que se tiene que competir contra cualquiera porque todos los competidores quieren ganar el partido”, concluyó.