Cruz azul se plantea invertir 100 millones de dólares en nuevo estadio

La gerencia cementera estaría analizando la opción de construir un inmueble propio para los próximos años

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

En fechas recientes se habló acerca de la salida del Cruz Azul del Estadio Azul ubicado en la colonia Nápoles, ya que la demolición de este entre el 2018 y 2019 le abrirá lugar a un hotel y un centro comercial. Esta situación ha orillado a la directiva celeste a buscar un nuevo lugar para jugar, inclusive se habla de la construcción de un nuevo estadio que tendría un valor de 100 millones de dólares.

 

Si bien todavía no hay un proyecto concreto, Billy Álvarez, dueño de la institución, comentó que "hay ejemplos de otros equipos que es para sorprenderse, pero la pura construcción yo creo que puede estar arriba de los 100 millones de dólares", añadió que no será nada parecido al NRG Stadium cuyo costo fue de mil millones de dólares.

 

El hermano mayor de los Álvarez comentó que la construcción de la nueva casa no dependería completamente de la cooperativa Cruz Azul, si no que buscaría patrocinadores y que incluso estos tendrían la posibilidad de ponerle el nombre al nuevo inmueble. Además, de que ya existen ofrecimientos de terrenos para la construcción.

 

“Hemos tenido inmediatamente ofrecimientos de terreno, de compañías constructoras de estadios, de especialistas en iluminación, de especialistas en instalación de butacas, de todo lo que puede integrar un estadio", de los cuales estarían ubicados en la zona sur y la zona nororiente de la Ciudad de México.