Las cinco razones por las cuales México puede ganar en Panamá

El 'Tri' tendrá enfrentará un lleno total en el Estadio Rommel Fernández con antecedentes negativos

Bernardo OV/Don Balón Mx

 

México enfrenta su segundo compromiso del Hexagonal hoy contra Panamá. Aquí cinco razones por las que el 'Tri' puede sumar un total de 6 puntos en camino a Rusia 2018. 

 

1. El momento anímico. Después de la hazaña conseguida en Columbus, los mexicanos tienen una mentalidad positiva que los va a impulsar en la complicada cancha panameña, donde no se gana desde hace 16 años. 

 

2. El plantel. A pesar de las bajas de Carlos Vela, Carlos Salcedo y Andrés Guardado, el equipo mexicano tiene hombres suficientes y de mejor calidad para suplir y no hacer notar las ausencias. 

 

3. Osorio está en un plan grande. Sus estadísticas siguen siendo positivas y ha demostrado ser capaz de sacar juegos difíciles y romper rachas muy largas. El 7-0 se va viendo lejano. 

 

4. Las bajas de Panamá. El equipo centroamericano no contará con Felipe Baloy y Armando Cooper, que son jugadores titulares. Son bajas sensibles que el equipo mexicano puede aprovechar muy bien.  

 

5. Antecedentes. La polémica de los partidos pasados es algo que pesa en los panameños, que serán más propensos a salir con la cabeza caliente ante las decisiones arbitrales, situación que el Tri puede aprovechar.