Lugo y Esqueda, dos jugadores olvidados

Los alguna vez seleccionados nacionales se encuentran olvidados en el futbol mexicano

Por: Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, no tienen equipo desde el Clausura 2016, después de separarse de Tiburones Rojos de Veracruz y ser transferidos al FC Juárez de la liga de Ascenso, pero pese a esto ninguno de los dos permaneció en el equipo de la frontera y por ahora no tienen equipo.

 

Este par de jugadores en alguna ocasión fueron seleccionados nacionales, pero en la actualidad solo esperan alguna opción en el fútbol nacional o extranjero para poder continuar con sus carreras como profesionales.

 

Por su parte, Lugo comentó lo siguiente sobre su situación. “Estoy entrenando aquí en  Gallos porque me dieron la oportunidad de mantenerme entrenando en lo que yo consigo equipo, hay algo aquí (un acercamiento) muy ligero con Querétaro, pero nada oficial. Es una situación complicada, pero confío en que pronto se va a solucionar”. Con respecto a su ex compañero de equipo señaló. “Lo veo continuamente, aparte de que fuimos compañeros es un buen amigo y está en la misma situación”, indicó Gerardo en una entrevista para Medio tiempo.

 

Por lo pronto, el ‘Paleta’ se encuentra entrenando por su cuenta y está esperando algún equipo con el cual se acomode, según informó su amigo y mediocampista Lugo.

 

Por su parte Gerardo Lugo, tiene 31 años y se encuentra cerca del final de su carrera, por ello es importante que encuentre equipo de cara al 2017, puesto que la falta de actividad sería una limitante para el mediocampista mexicano. Por otro lado, Enrique Esqueda había sido relacionado con el Vancouver Whitecaps en la MLS, pero por el momento sigue inactivo.