CDMX propone que el Velódromo sea nueva casa de Cruz azul

El gobierno de la capital mexicana se reunió con la directiva cementera para analizar el posible proyecto

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

El proyecto para la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul cada vez toma más fuerza. Ahora, el gobierno de la Ciudad de México le ha mostrado su apoyo al equipo capitalino y le ofreció buscar un espacio en la Ciudad Deportiva, ubicada en la Magdalena Mixhuca, el cual sería el Velódromo, el cual ya cuenta con la estructura.

 

"Como Ciudad de México quisiéramos tratar de encontrar un espacio que sea dentro de la Ciudad Deportiva con la intención de generar este gran clúster con el nombre de Ciudad Deportiva y que sea el inmueble del deporte más grande no nada más de nuestro país, sino de América Latina", comentó Horacio de la Vega, director del INDEPORTE.

 

Como parte de la remodelación de la Ciudad Deportiva se arregló el Autónomo Hermanos Rodríguez y esta próximo a inaugurarse el estadio de los Diablos, por lo que la inclusión de la nueva casa de los cementeros aportaría mucho más a este centro deportivo, en el cual se ha invertido mucho dinero en años recientes.

 

“Han sido pláticas simplemente para poner sobre la mesa la posibilidad de poder llevar un proyecto de esta naturaleza. Nos hemos convertido en una entidad facilitadora para que las cosas ocurran con la intención de que se siga promoviendo el deporte, y sin duda de nuestro lado si esto se puede llevar a cabo encontraremos la mecánica, pero hay una primera definición que debe de tener Cruz Azul para ver si esto es de verdad o queda volando”, finalizó de la Vega.

 

El contrato del Cruz Azul en su actual estadio vence el 2018 o bien, hasta el 2019 si la cooperativa decide darle prórroga.