“Salida de mexicanos de Libertadores, fracaso de Conmebol”: Jorge Vergara

El dueño de Guadalajara habló fuerte de los cambios de la federación sudamericana de cara al siguiente torneo

Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

Tras la inminente salida de los equipos mexicanos para Copa Libertadores, el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, calificó la situación como un fracaso por parte de la Conmebol.

 

"Representa un fracaso, es un error de Conmebol. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicanos perdemos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores", manifestó el empresario.

 

El ‘Rebaño Sagrado’ ya contaba con medio pase para este certamen, ya que antes debía pasar por el repechaje por su campeonato en la Supercopa del verano pasado. Ante esto Vergara aseguró que Chivas tenía la ilusión de participar, aunque el intento fue fallido. "Claro que me pesa, teníamos mucha ilusión de competir con Matías Almeyda. La Federación estuvo negociando para lograr propuestas, pero no hubo manera", añadió.

 

A su vez señaló que los clubes de nuestro país no perderán en el tema económico y dijo : "En lo económico no es importante, México no ganaba dinero realmente".

 

Quienes ya también contaban con un puesto asegurado para la próxima edición de Copa Libertadores, eran los Xolos de Tijuana tras conseguir el liderato en el actual Apertura 2016. El segundo boleto directo aún se lo estarían disputando América, Necaxa y Toluca.