Jugadores de la Liga Mx se pronuncian ante la salida de Copa Libertadores

Diversas figuras del balompié nacional hablaron después de la confirmación de que México no participará mas en la Copa

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

Ante la inminente salida de México de la Copa Libertadores, organizada por la CONMEBOL, principalmente por una incompatibilidad en las fechas, los equipos mexicanos rompieron el silencio y comentaron acerca de la decisión que tomó el organismos rector del futbol sudamericano, en especial, los equipos que se vieron más afectados con esto.

 

En América, equipo que estaba cerca de clasificarse al torneo, habló Paolo Goltz, quien comentó que uno de los objetivos del equipo en esta jornada era jugar la Libertadores: "Queríamos jugar la Libertadores, era uno de los objetivos". A su vez, el propio Goltz aseguró que la Libertadores le da proyección al futbol mexicano por el alcance que esta tiene.

 

También en Coapa, Darwin Quintero, después de mostrarse feliz por su regreso a las canchas, dijo que la Concachampions, torneo que le corresponde a México, no tiene el mismo nivel que el sudamericano y esperó que en un futuro los equipos mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores, ya que encuentra ilógico que las finales del torneo de CONCACAF sean siempre ante uno mexicano o uno de Estados Unidos.

 

Por su parte, los integrantes de las Chivas también hablaron acerca de este tema, en especial el entrenador argentino, Matías Almeida, quien comentó que CONMEBOL pierde más sacando a los equipos mexicanos, ya que los que residen en sudamérica pierden la oportunidad de medirse en contra de escuadras con jerarquía.

 

Jorge Vergara también opinó al respecto, diciendo que ambas partes van a perder con el veredicto: "Representa un fracaso, un error de CONMEBOL. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicano perdemos la oportunidad de foguearnos y lucirnos a nivel de Copa Libertadores.

 

Ares de Parga, Presidente del Patronato del Club Universidad Nacional Autónoma de México comentó que los directivos no se han interesado en la Libertadores.