"Televisoras y FMF culpables de la salida de la Copa Libertadores": Maurer

El ex directivo habló fuerte de la medida denunciando claramente a los culpables de la salida de la justa continental

Jordi Guevarara/Don Balón Mx

 

El ex directivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Emilio Maurer, señaló como culpables de la separación de los equipos mexicanos con la Copa Libertadores, al actual presidente de la FMF, Decio de María y a las televisoras.

 

El diario Record realizó una entrevista al exdirigente y comentó: “Tengo que decir que oficialmente es Decio (el responsable de la ruptura), porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el futbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará”.

 

Con esta ruptura la Conmebol se vio afectada en términos económicos, puesto que las cifras que dejan los equipos mexicanos se aproximan al 30% de los ingresos anuales de la justa, pero la Liga Mx tiene afectaciones en el ámbito deportivo, situación que lamenta Maurer, ya que señaló que la FMF solo tiene intereses monetarios y no futbolísticos.

 

Con respecto a la relación con Televisa, Maurer, subrayó: “Lo que pasa es que ahora ya no piensan en el futbol mexicano. La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente; me metieron a la cárcel, pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18. Mientras estemos en la Concacaf, no vamos a progresar”.