Seis jugadores de la Liga MX nominados para el mejor jugador de América

Como todos los años el prestigiado rotador uruguayo El País, entregará el premio al mejor jugador del continente americano

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

 

Seis jugadores que militan en la Liga MX están nominados para convertirse en el mejor jugador de América, reconocimiento que es otorgado por el diario uruguayo, El País. Todos ellos son futbolistas sudamericanos que han destacado con sus respectivos equipos. Son dos jugadores de Monterrey, uno de Pumas, América, Necaxa y León.

 

La lista está encabezada por Edwin Cardona, quien se llevó el galardón el año pasado, seguido del uruguayo Carlos Sánchez del mismo equipo, Marcelo Barovero de Necaxa, Gerardo Alcoba de los Pumas, Pablo Aguilar de América y Alexander Mejía quien pertenece a León. Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de los 'Panzas Verdes' también está nominado.

 

En total son 55 los nominados y se repartirá 11 premios, uno por cada posición en el terreno de juego y gracias a que los nominados del balompié mexicano no se desempeñan en el mismo sector, todos tienen la posibilidad de ganar, en especial Mejía y Sánchez, quienes lideran en su sector a pocas horas de ser emitida la votación.

 

Periodistas deportivos serán los encargados de hacer la votación por jugador y así poder conformar al 11 ideal de sudamérica, además, el público también podrá votar por su jugador favorito para que aparezca en el cuadro de honor.

Inés Sainz será parte de los periodistas que votarán en esta edición.