Cristiano entra en la historia de los derbis 'pasando' por encima a Messi

Cristiano entra en la historia de los derbis 'pasando' por encima a Messi

Su 'hat trick' en el Vicente Calderón le hace romper un récord muy especial y le vuelve a acercar al Balón de Oro.

Pasaba por su peor momento de siempre en el Real Madrid. Y en el día en el que muchos iban a aprovechar para terminar de 'enterrarle' si no aparecía, Cristiano Ronaldo tapó bocas y estuvo siempre donde lo requería el encuentro: Para 'matar' al Atlético. Su triplete en el Calderón le hace entrar en la historia de los derbis y, además, le aúpa en la tabla de goleadores y le acerca un poco más al Balón de Oro.

 

Y todo, en el día en el que Leo Messi también fue noticia al no jugar el partido entre el Barça y el Málaga por indisposición estomacal. Otro episodio extraño de vómitos que le deja, una vez más, fuera del equipo en un día más importante de lo que parecía. Era jornada posterior a parón por partidos de selecciones, y fin de semana de derbi entre los dos máximos rivales por el título, y el argentino no estuvo. El resultado fue catastrófico para los intereses culés.

 

Cristiano

 

Las consecuencias de esta exhibición de Cristiano, unida a la ausencia de Messi, son claras. La campaña a favor del portugués para conquistar su cuarto entorchado del Balón de Oro será agitada en los próximos días. No sólo ha ganado Champions y Eurocopa este año; también ha 'enterrado' al Atlético en el último derbi en el Calderón de la historia y ha puesto tierra de por medio en la Liga, acercándose a Messi en la tabla de máximos goleadores.

 

Por cierto, que con este triplete, Cristiano se convierte en el máximo goleador de la historia de los derbis madrileños, superando a Alfredo di Stéfano. Ahí es nada. Sin duda, un colofón de lujo a un año de ensueño para él, que todavía puede tener dos buenos epílogos con el Clásico del Camp Nou y el Mundial de Clubes de final de año.