Bale y Marcelo casi fuera para el Clásico después de salir con molestias

Ambos jugadores deberán iniciar sus respectivos procesos de recuperación para saber si estarán en Barcelona

Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

En la conferencia después del partido donde el Real Madrid consiguió una sufrida victoria en su visita al Sporting de Lisboa, el estratega Zinedine Zidane comentó el estado de las lesiones de Gareth Bale y Marcelo Vieira, que salieron del campo al minuto 58 y 71 respectivamente.

 

La lesión del lateral brasileño es menos grave, puesto que esta se dio después de una carrera contra un jugador del Sporting, desde este momento Marcelo presentó molestias y se mantuvo en el campo por alrededor de 20 minutos. Sin embargo, ‘Zizou’ decidió suplirlo al 71’ por Fabio Coentrao. “Marcelo estaba sintiendo algunas molestias y por precaución lo hemos sacado", indicó el técnico francés.

 

El caso del galés, es el que más preocupa en el cuadro madrileño, el extremo sufrió una luxación de tobillo  misma que le impidió continuar el partido y fue sustituido por Marco Asensio, al minuto 58. Sobre su situación el entrenador francés fue más cauteloso y comentó: “Bale tiene una lesión en el tobillo y mañana con las pruebas sabremos más. Es prematuro (indicar sí podrá disputar el Clásico), no sabemos lo que tiene todavía. Ahora mismo no está bien, pero no puedo decir si llegará al Clásico o no”.

 

A falta de pocos días para enfrentar el Clásico, el conjunto blanco, enciende las alarmas, ya que de confirmarse la baja de Marcelo o Bale, se sumarían a los lesionados Pepe, Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata; esta situación provocaría que lleguen mermados al partido del 3 de diciembre frente al Barcelona.