Ricardo Gareca analiza a Perú bajo su mando en 2016
El técnico argentino resaltó las cualidades de Cueva e hizo un balance del año que ya termina.
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, habló con la prensa acerca del buen momento por el que atraviesan algunos jugadores del equipo principal peruano e hizo un balance del rendimiento de sus dirigidos este año que ya termina. El ‘Tigre’ conversó con Radio Ovación y el diario Depor y dejó claros sus pensamientos para el futuro.
Sobre la actualidad del Mediocampista peruano Christian Cueva manifestó su alegría y dejó en claro que su crecimiento depende únicamente de lo que el ex jugador de Alianza Lima y Toluca, desee. “ (…)Cueva tiene un largo recorrido para llegar a ser lo que fue Uribe. Pero sí, repito, Christian Cueva no tiene techo. Dependerá de él hasta dónde pueda llegar”, dijo.
Haciendo un balance sobre el juego mostrado por Perú a lo largo de este año, Gareca indicó que no está conforme pues pudo terminar de una mejor manera; pero, se ha superado lo hecho en el 2015. "Este año no terminamos como hubiese querido terminar, de todas maneras veo mejor que el 2015, me deja un poco más tranquilo en algunas cuestiones. Hay cosas por mejorar también, para analizarlas profundamente. En la recta final de 2017 necesitamos sacar una buena cantidad de puntos, de todas maneras soy optimista. Estamos para seguir mejorando en muchos aspectos", puntualizó el ‘Tigre’.
Jefferson Farfán debe ser el jugador – que sin jugar-, le ha traído más problemas al ex técnico de Universitario, Vélez y Palmeiras. La “Foquita”, ¿volverá a jugar? "Si Farfán, no solo él sino cualquiera, cree que con el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca. Ahora, si el presente de Farfán o de cualquier jugador, es competitivo, tiene todas las intenciones y tiene la cabeza puesta en los objetivos del país, cómo no va a estar", señaló.
Fotografía: Internet.