Pachuca recibirá a Necaxa sin perder por un año de local

Las estadísticas se encuentran de lado del conjunto hidalguense de cara a los cuartos de vuelta

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

Los 'Tuzos' de Pachuca, actuales campeones del fútbol mexicano y con participación en la liguilla, suman más de un año sin perder en calidad de locales, ya que su última derrota se registró el pasado 14 de noviembre del 2015 en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul por un marcador de 1-0, ahora, los de la 'Bella Airosa' buscarán continuar con esa racha positiva en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Necaxa.

 

Los albiazules han estado a punto de caer como locales, como sucedió en la jornada 17 en contra de América, cuando las Águilas se pusieron arriba en el marcador 3-2 con un tiro libre de Michael Arroyo, sin embargo, en los últimos minutos del partido, un penal le dio la posibilidad a los de Pachuca de empatar el marcador y alargar así la marca.

 

Otro partido que puso en riesgo esta marca, fue el partido que sostuvieron en contra del Atlas, en la jornada 15, cuando los de la 'Academia' dejaron ir la ventaja de 2-0, para que los actuales monarcas del futbol mexicano, terminaran con el marcador 3-2 a su favor, gracias al doblete de Ruben Botta y el tanto conseguido por Jonathan Urretavizcaya.

 

Ahora, tras ser derrotados por Necaxa en el partido de ida por un marcador de 2-1, los Tuzos buscarán continuar su buen paso en casa, y como antecedente tienen el 1-0 que le propinaron al conjunto hidrocálido en la jornada tres del presente torneo.

 

El torneo pasado, Pachuca llegó a la liguilla con un panorama similar y logró convertirse en el campeón tras derrotar a Monterrey.