“Iba a cobrar yo el penal, pero vi muy seguro a Salcido”: Alan Pulido

El delantero chiva explicó el motivo por el cual cedió el tiro penal

Paco Forastieri Ob. / Don Balón

 

Tras marcarse el día de ayer una pena máxima a favor de las Chivas de Guadalajara, consecuencia de una carga ilegal por parte del defensor americanista Edson Álvarez sobre el Gulit Peña, el delantero del Rebaño, Alan Pulido estaba dispuesto a cobrar el penal, pero una muestra de compañerismo, decidió ceder el balón a Carlos Salcido.

 

Fue entonces cuando el capitán de las Chivas, se paró frente a la portería que defendía el guardameta Moisés Muñoz y con un certero disparo igualó el partido al minuto 52 para los de Guadalajara.

 

Era .prácticamente un hecho que sería Pulido quien tiraría desde los once pasos, pero fue él mismo quien confesó que prefirió darle la oportunidad a su compañero, por el gran compañerismo que se tiene en el conjunto rojiblanco.

 

"Yo lo iba a tirar, pero él me lo pidió; se sentía muy tranquilo y yo lo vi también muy seguro de sí mismo. Eso caracteriza a Chivas, no hay individualidades, cada uno le da responsabilidad al compañero y se respeta. Le tocó a él marcar el gol y eso fue muy importante", señaló el ex del Olympiacos al término del cotejo.

 

El encuentro terminó igualado 1-1, dejando abierta cualquier posibilidad para el partido de vuelta el cual se llevará a cabo este domingo en punto de las 6:06 horas en el Estadio Omnilife.