Llegó la hora de la verdad: Melgar, SC, "U" y Municipal dan vida a las Liguillas

El miércoles se jugarán los partidos de ida.

El Descentralizado peruano 2016 llegó a su fin en su etapa regular. Tras haberse disputado todos los partidos el saldo es el siguiente: 2 equipos descendidos y 4 instituciones que disputarán los Play Offs para definir al campeón nacional. La Universidad César Vallejo y Defensor La Bocana fueron quienes perdieron la categoría. Mientras Sporting Cristal, Melgar, Universitario y Deportivo Municipal lucharán por el primer lugar del año.

 

La última fecha marcaría a los equipos que escogerían la localía en los Play Offs. Y el partido más atractivo de la fecha fue el que disputaron Sporting Cristal y Melgar de Arequipa en el estadio Alberto Gallardo. Los ‘Celestes’ se impusieron por 3 a 2 haciendo respetar su casa. Y con ello, los dirigidos por Mariano Soso se ubicaron en la primera casilla de la etapa regular. Mientras los ‘rojinegros’ terminaron en el segundo lugar.

 

Por otro lado, Universitario de Deportes, no atraviesa por un buen momento ya que hace más de dos partidos no puede hacerse con la victoria. Esta vez cayó en casa ante la Universidad San Martín de Porres por 1 a 0.

 

Y el último clasificado, Deportivo Municipal, presentó un equipo alterno  en su visita a Cusco donde enfrento a Real Garcilaso. La victoria fue para los locales por 2 a 1.

 

De esta manera las llaves para disputar los Play Offs serán las siguientes:

 

  • Deportivo Municipal VS. Sporting Cristal (miércoles 30 de noviembre) Partido de ida.

 

  • Sporting Cristal VS. Deportivo Municipal (domingo 4 de diciembre) Partido de vuelta.

 

  • Universitario de Deportes VS. Melgar (miércoles 30 de noviembre) Partido de ida.

 

  • Melgar VS. Universitario de Deportes (domingo 4 de diciembre) Partido de vuelta.

 

Fotografía: Prensa Sporting Cristal.