"Podemos competir con Portugal de CR7": Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano se pronunció acerca del grupo de México en Confederaciones y habló de la selección 'más complicada'

Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

Después de conocer los rivales que enfrentará la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, el técnico del cuadro azteca se mostró conforme con el grupo que le tocó, el cual está integrado por el anfitrión, Rusia, el campeón de la Eurocopa, Portugal y Nueva Zelanda.

 

En una entrevista para Televisa Deportes, Juan Carlos Osorio comentó lo siguiente sobre sus rivales en la Confederaciones: “El grupo nos da la amplia posibilidad de competir, número uno contra el actual campeón de Europa, Portugal. Dos, contra el país anfitrión que seguramente hará un buen torneo con el apoyo de su gente, le va a servir mucho. Y tres, repetir contra Nueva Zelanda, recordando aquel partido amistoso que tuvimos”.

 

Además, Osorio hizo una mención especial sobre los lusitanos, equipo que enfrentarán en su debut el domingo 18 de junio. “Portugal más de elaboración y con extremos muy rápidos, con uno de los dos mejores jugadores del planeta, me refiero a Cristiano Ronaldo, con muy buenos defensores y un equipo que se está renovando”.

 

Por último, el entrenador colombiano mostró su interés por disputar partidos en el viejo continente con rivales que tengan similitudes a sus contrincantes de la Copa Confederaciones. "Sería extraordinario jugar ante rivales que tenga similar idea de juego y con características parecidas, pero ya sabemos los contratos predeterminados, aunque sí vamos a intentar jugar en Europa”.