Federico Vilar anuncia su retiro

Uno de los guardametas históricos del futbol mexicano dice adiós

Por: Francisco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

Luego de 18 años de carrera futbolística, el veterano guardameta de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, anunció el día de hoy su retiro de las canchas a los 39 años de edad.

 

El arquero surgido de Boca Juniors, campeón con el Atlante en el Apertura 2007, aseguró que únicamente jugará un torneo más con los Xolos para después dedicarse de tiempo completo al Club Argentino Rojas que lo vio nacer, en forma de agradecimiento.

 

"Siento que nunca me voy a ir de México, más allá de que me voy ahora a radicar un tiempo a Argentina, es un vínculo que no se va a romper nunca porque estaré yendo y viniendo".

 

"A su vez estaré estudiando y preparándome para un futuro y ver si en determinado momento me puedo desarrollar como director técnico".

 

Hace un año fue cuando tomó la decisión, de hecho pensó que el actual torneo Clausura 2016 sería el último de su carrera, pero gracias al convencimiento de Miguel Herrera decidió jugar un certamen más en el futbol mexicano.

 

"Miguel me convenció para que siguiera uno más, me dijo que podría serle útil a su equipo, seguimos luchando y gracias a Dios se dio un buen torneo, creo que pude revertir la imagen acá en Xolos y llegando al final del torneo la decisión estaba prácticamente tomada, era esperar el momento justo para hacerlo y creo que hoy lo es", señaló Vilar.

 

Por último Federico Vilar confesó sentirse tranquilo, feliz y sobre todo agradecido con todos los momentos tanto felices y negativos que vivió a lo largo de su carrera.

 

“Hay abrazos, hay emociones con la familia, con los compañeros después de un triunfo que jamás se van a olvidar. Esos pequeños detalles con como la vida misma que te van dando muchas satisfacciones, aprendizajes, es todo lo que el futbol a mí me dio. Pero más allá de todo eso también es importante tener cosas por las cuales luchar a partir de ahora y no solo quedarse con lo hecho", sentenció el guardameta.