“Buscaremos Tri alterno para la Copa Oro 2017”: Guillermo Cantú

El Secretario General de la Femexfut dio a conocer los planes para el verano del 2017

Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, mostró su parecer ante la posible problemática que enfrentará la Selección Mexicana, debido a la proximidad que existe entra la Copa Confederaciones, la Copa de Oro. y la Fecha FIFA.

 

Ante esto, Guillermo Cantú, aseguró que se buscará contar con dos equipos competitivos que puedan representar dignamente al futbol mexicano en estos tres torneos.

                          

"Es muy complicado en ese sentido (el empalme). Obviamente el equipo que vaya a la Copa Confederaciones, seguramente será, si no completamente diferente, si habrá mucha diferencia entre un equipo y otro porque no podemos estar en dos lugares a la vez, a pesar de que las fechas no se traslapan si hay una limitante importante con respecto al descanso necesario para los jugadores”.

 

De igual forma dijo que actualmente hay muchos jóvenes en busca de una oportunidad en Selección Mexicana, por lo que no le preocuparía la calidad de jugadores y al contrario lo ve como una sana competencia entre futbolistas experimentados y jóvenes.  

 

"Pensando en el inicio de la Copa Confederaciones que se junta con la Fecha FIFA de junio, prácticamente te puedo asegurar que los jugadores que vengan de Europa para enfrentar la Confederaciones y también las Eliminatorias, tendrán uno o dos días de vacaciones para tener sus vacaciones después de la Copa, entonces necesariamente buscaremos un equipo alterno en ese sentido, que también hay jóvenes muy interesantes que vienen pisando fuerte y levantando la mano. Eso es muy bueno porque esa competencia nos ayuda a crecer", manifestó el directivo para la cadena Fox Sports.