Boselli contra Gignac, duelo de fieras letales

Ambos delanteros se enfrentarán esta noche por un lugar en la final

Alonso Revilla/Don Balón Mx

 

El duelo entre Tigres y León en la primera semifinal del Apertura 2016, tendrá un enfrentamiento especial entre dos delanteros de primer nivel. Mauro Boselli y André-Pierre Gignac son dos arietes que ya conocen lo que es ser campeón de goleo y buscarán ser determinantes para sus equipos.

 

Boselli llegó en el 2013 a la 'fiera', luego de que el equipo regresara a primera división tras 10 años de ausencia. El argentino respondió de inmediato y fue pieza clave para el bi-campeonato conseguido en el 2014.

 

Gignac arribó al conjunto 'universitario' para encarar las semifinales de la Copa Libertadores 2015. El francés se convirtió rápidamente en un ídolo de la afición de Tigres, ya que su amor al club es como el de un jugador hecho en casa. Fue determinante en el título del Apertura 2015, donde marcó 2 goles en la gran final.


El capitán del León ,Mauro Boselli, ha marcado 83 goles en 139 partidos desde su llegada al balompié mexicano. Por su parte, el 'bómboro' Gignac, ha visto portería 41 veces en 67 partidos.

 

Al hablar de estos 'depredadores del área' no cabe duda que se habla de los dos mejores delanteros de la Liga MX. Es difícil elegir quien es el mejor, ya que ambos son líderes, goleadores y repartidores de juego. Gignac tiene más disparo de media y larga distancia, pero el juego aéreo de Boselli es espectacular.