Germán Villa critica falta de identidad en el América

El histórico mediocampista 'azulcrema' habló sobre la poca oportunidad que se le da a los jóvenes mexicanos, en las fuerzas básicas del América

Por: Alonso Revilla/Don Balón Mx

 

Uno de los mejores mediocampistas en la historia del América, Germán Villa, cree que el equipo carece de identidad. La ausencia de canteranos en la plantilla le molesta al ex-futbolista, ya que ellos son los que sienten los colores.

 

 

No se ha dado desafortunadamente. No hay gente de cantera. Mucho se ve que los resultados condicionan a los técnicos y no hay cantera, por eso no hay un jugador referente que sepa qué significa el América, falta ese jugador formado y es lo que debe tener el club", mencionó Villa.

 

Desde la llegada de Ricardo La Volpe a las 'Águilas', hombres como Carlos Rosel, Gil Burón y Edson Álvarez se han hecho regulares en el equipo. Los tres futbolistas nacieron en la cantera americanista, tal como lo hizo Germán Villa.

 

“No es posible que no se sacaran cinco, seis o siete de Sub-20 que vienen de fuerzas básicas. Quedaron en el olvido. Los técnicos se han vuelto resultadistas con el tema de cuidar el trabajo y no arriesgar con los jóvenes, pero es triste que no haya cantera americanista”, agregó el ex-jugador.

 

Del equipo tricampeón sub-20 al que hace referencia Villa, salieron hombres como: Raúl Jiménez, Diego Reyes, Hugo González, Martín Zuñiga, Ventura Alvarado y Gil Burón. Todos estos hombres lograron ser campeones con el América.