Puch contra Darwin, duelo de velocidad

Ambos delanteros se enfrentán esta noche en la segunda semifinal de la Liga MX

Por:Alonso Revilla/Don Balón Mx

 

La segunda semifinal del Apertura 2016 entre Necaxa y América nos permitirá ver un duelo entre dos futbolistas que se encuentran en gran momento. Edson Puch y Darwin Quintero serán los hombres a seguir en el Estadio Victoria.

 

El futbolista chileno de los 'Rayos', Edson Puch, llegó esta campaña a la Liga MX. Procedente del fútbol ecuatoriano, el 'Mago' se adaptó de manera inmediata al balompié mexicano y marcó 9 goles en la temporada regular.

 

Por su parte, el colombiano Darwin Quintero, ya es un veterano en el futbol mexicano. El goleador de las 'Águilas' llegó en el 2009 a Santos, para después pasar al conjunto capitalino en el 2014. Junto a Oribe Peralta ha logrado una gran conexión.

 

El 'Científico del gol' es uno de los jugadores más rápidos de la liga, aunque carece de regate. En el caso de Puch, la habilidad y el regate son sus mejores armas, aunque no es tan veloz como el colombiano.

 

Ambos futbolistas se han caracterizado a lo largo de su carrera por dar pases para gol. Puch con Isijara y Darwin con Oribe forman duplas de primer nivel.

 

En Don Balón MX nos decantamos por Carlos Darwin Quintero, ya que tiene mucho más experiencia que el mediocampista chileno. Tal como lo fue en cuartos de final, el delantero 'Cafetalero' puede ser decisivo para conseguir el boleto a la gran final.