Se descarta el Velódromo como nueva casa del Cruz Azul

La nueva casa de la 'Máquina' sigue siendo una incógnita

 

Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

A pesar de que el Velódromo Olímpico fue anunciado hace un par de semanas como la posible nueva casa de Cruz Azul, el día de hoy el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, aseguró que esta opción tendrá que ser descartada.

 

“Fuera de que pueda caber o no el estadio hay muchas implicaciones. No es tan fácil nada más tomar la decisión y demoler el lugar, hay muchas implicaciones y debemos de tener cautela porque está protegido por el INBA por ser sede olímpica", manifestó De la Vega.

 

De igual forma aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está buscando que "La máquina celeste" se mantenga en la capital del país, una vez que emigren del Estadio Azul.

 

“Tenemos todo el interés de escuchar y apoyar para que el equipo permanezca y se quede en la Ciudad de México, y sí se realiza el estadio depende más de Cruz Azul que de nosotros”, añadió.

 

Por último, el mandatario señaló de manera definitiva que los cementeros no podrán construir su nuevo inmueble en la Ciudad Deportiva, pero dijo que hay algunas delegaciones que están tomando en cuenta como opciones alternas.

 

“En el polígono que tenemos de la Ciudad Deportiva de Iztacalco definitivamente no hay opción, eso no va a ocurrir, hay que explorar otras opciones como la delegación Venustiano Carranza, Azcapotzalco o Xochilmo”, finalizó.