Sporting Cristal clasificó a la final junto a Melgar

Los 'celestes' vencieron a Municipal y avanzaron al partido más importante del año.

Sporting Cristal y Melgar de Arequipa jugarán la final del Descentralizado 2016. Hoy ambos clubes vencieron a sus similares de Deportivo Municipal y Universitario, respectivamente. En dos encuentros muy disputados, los ganadores demostraron que son los mejores equipos de las semifinales.

 

A inicios del día Melgar empató el encuentro que iba perdiendo por 2 a 0 ante Universitario, y así se clasificó a la final. La “U” se puso en ventaja a través de Diego Manicero. Y minutos más tarde, Andy Polo, definió con pierna izquierda para colocar el segundo tanto. Con ese resultado parcial, eran los ‘cremas’ quienes clasificaban a la final por diferencia de goles. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo dirigido por Juan Reynoso empató el compromiso. Omar Fernández marcó el descuento con un remate esquinado a la mano izquierda del portero Cáceda. Aléxis Arias fue el héroe de la tarde marcando el gol del empate.

 

Por su parte, Sporting Cristal dio vuelta a la llave que iba perdiendo con Deportivo Municipal (1 a 0 en contra) y será el segundo finalista del Torneo. Carlos Lobatón abrió el marcador a los 3 minutos del partido con tremendo derechazo que se desvió ligeramente en un defensa rival, y se clavó en un rincón del arco ‘edil’. El resultado se mantendría hasta el final del compromiso. Entonces, sería la tanda de penales quien definiría al ganador. Allí los ‘celestes’ fueron más efectivos y derrotaron a ‘Muni’ por 3 a 2.

 

Fotografía: Prensa Sporting Cristal.