"Verón se retirará en Pumas": Ares de Parga

El directivo universitario desmintió los rumores sobre una posible salida del ex capitán auriazul

José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, dejó enó claro que el paraguayo Darío Anastacio Verón, defensa de los auriazules, terminará su carrera defendiendo los colores del conjunto universitario, por lo que no habrá oferta que sea suficiente para la salida del sudamericano del equipo representante de la máxima casa de estudios.

 

"Darío no va a salir, va a terminar su carrera en el club seguro, Darío no va a salir del club", comentó Ares de Parga el día de ayer tras la presentación del nuevo patrocinador del Club Universidad Nacional, el cual aparecerá arriba del puma en la playera del equipo universitario a partir de la próxima temporada.

 

Con relación a los refuerzos que puedan llegar al primer equipo, comentó que la mayoría saldrá de la cantera, la cual se ha apagado en los últimos torneos, después de haber sido un semillero para el futbol nacional y tienen en mente regresar a jugadores como Erick Vera y Alan Mendoza, quienes salieron de las fuerzas básicas del club y se encuentran jugando el la liga de Ascenso.

 

"No creemos que vayan a salir. Ya trajimos a un refuerzo, uno o dos máximo de fuera y nos vamos a reforzar con la cantera. Seguimos pensando que hay un gran talento en México y que debemos ponerlos en cancha para que crezcan", aclaró el presidente acerca de la cantidad de jugadores que pueden salir de la institución.

 

Añadió que en Pumas se tiene un plan para ser la base de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, con cinco o seis jugadores.