Arsenal se adueñó del grupo A de la Champions

Los Gunners terminaron primeros en su grupo con 14 unidades.

Arsenal se quedó con el primer lugar del grupo A sumando 15 puntos en seis partidos disputados. Los ingleses superaron a PSG, Basel y Ludogorets en la fase de grupos. Además, no conocieron de derrotas en esta etapa de la Liga de Campeones, puesto en total consiguieron 4 victorias y 2 empates.

 

Paris Saint German fue la piedra en el zapato para Arsenal, puesto no pudo derrotarlo en ninguno de los dos duelos disputados. Cuando chocaron en Paris el 13 de septiembre de este año, el resultado fue empate a uno. ‘Edi’ Cavani marcó para los franceses; mientras Alexis Sánchez puso la paridad cerca del final del encuentro. En el partido de regreso, el uruguayo repetiría el plato abriendo el marcador a los 18 minutos. En la última jugada de la primera mitad Oliver Giroud igualó transitoriamente desde el punto de penal. A los 60 minutos Verrati marcó en propia puerta y puso a los locales arriba. Pero la desdicha también sería sufrida por Iwobi, quien introdujo el balón en su arco, decretando el 2 a 2 final.

 

Precisamente el conjunto francés se clasifico segundo en el grupo A con 12 unidades. Mientras Ludogorets se clasificó a la UEFA Europa League al quedar en la tercera casilla con 3  puntos. Basel quedó eliminado al sumar solo 2 puntos.