Real Madrid VS. Dortmund: la lucha por el honor

Los alemanes comandan el grupo F con 13 puntos.

Real Madrid y Dortmund ya se encuentran clasificados a la próxima rueda de la Champions League, y hoy se medirán para definir al ganador del grupo F. El choque será espectacular y servirá como carta de presentación para los rivales a los que enfrenten el próximo año. Por el momento Dortmund va a la cabeza con 13 puntos y 12 goles a favor en cinco partidos disputados. Mientras el conjunto de la ‘casa Blanca’ se ubica segundo con 11 unidades y seis goles a favor, en la misma cantidad de partidos jugados.

 

En el partido de ida disputado en BVB Stadium de Dortmund empataron 2 a 2. Cristiano Ronaldo adelantó a los ‘merengues’ a los 17 minutos de la primera parte. Antes de terminar el primer periodo, Aubameyang marcó la igualdad transitoria a los 43’. Real Madrid se volvería poner adelante en el marcador a través del defensor Varane, quien anotó a los 68’. Pero, el conjunto de casaca negra y amarilla, empujado por su poderosa hinchada, igualó a tres minutos del final por medio de Schurrle.

 

La otra disputa del grupo F. Sporting Lisboa y Legia Warszawa se enfrentarán para definir al equipo clasificado a la Europa League. Los portugueses marchan como favoritos para ocupar ese lugar puesto poseen 3 unidades y les bastaría un empate para conseguir su objetivo. Pero, de ganar Legia, avanzaría por encima de su rival sumando 4 unidades.