Dortmund silenció el Santiago Bernabéu y ganó el grupo F

A dos minutos para el final, Reus marcó el empate.

Real Madrid y Dortmund se enfrentaron en el último partido del grupo F en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a que ambos ya habían asegurado su clasificación con anticipación, este encuentro servía para definir al puntero del grupo.  El conjunto ‘merengue’ debía ganar para adjudicarse como el mejor; mientras a los alemanes, les bastaba con el empate. Situación que finalmente se dio en el final del compromiso.

 

Real Madrid saltó al césped con la intensión de asegurar el partido desde el primer minuto. Sin embargo, el primer gol tardaría un poco en llegar. Recién a los 28 minutos se inflarían las redes: Karim Benzema culminó una excelente jugada y empujó el balón al fondo de la portería alemana. En la segunda mitad, el ‘Gato’ volvería a aparecer para anotar el 2 a 0 con un potente cabezazo a los 53 minutos.

 

Nada hacía presagiar una sorpresa en tierras españolas. Pero, la visita consiguió el descuento a los 60’ a través de Aubameyang. Los minutos transcurrieron y parecía estar más cerca el tercer gol de Real Madrid – Marcelo y CR7 tuvieron claras chances de gol, pero erraron en la definición -, pero este nunca llegó.

 

Todo lo contrario: Dortmund consiguió el empate a dos minutos para el cierre del partido. Reus venció a Navas cerrando un contragolpe efectivo del conjunto alemán. Con este resultado Dortmund se ubica como líder del grupo F con 14 unidades. Y Real Madrid culminó su partición como segundo con 12 puntos.

 

Fotografía: Prensa UEFA CHAMPIONS LEAGUE.