Arsenal imparable en la Premier League

Los 'Gunners' igualaron a Chelsea en la punta del torneo inglés.

Arsenal derrotó por 3 goles a 1 a Stoke City y se afianza en la punta de la Premier League – a falta del partido que disputará Chelsea el domingo-. Los ‘Gunners’ remontaron el marcador adverso de 0 a 1 en contra. Con paciencia lograron marcar tres goles a través de Theo Walcott, Mesut Ozil y Alex Iwobi. Con este resultado el cuadro inglés también ejerce presión sobre sus escoltas Liverpool y Manchester City.

 

En un encuentro de ida y vuelta, fue la visita quien abrió el marcador. El árbitro marcó penal tras una jugada polémica en área de Arsenal, y Charlie Adam fue el encargado de ejecutar la falta. Con un remate cruzado de zurda, el ejecutor venció a Cech.

 

Sin embargo, antes de terminar la primera mitad, aparecería Theo Walcott para marcar la paridad. El delantero del cuadro local estuvo correctamente ubicado en el área y sentenció el 1 a 1 con que se fueron al descanso.

 

En la parte complementaria llegarían los dos últimos goles de Arsenal. A los 49 minutos Mesut Ozil realizó una gran anotación: definió de cabeza sin controlar el balón, y dejó estático al portero visitante –tal y como hizo van Persie en el Mundial Brasil 2014 -. Y faltando quince minutos para el final, Alex Iwobi sentenciaría el marcador rematando con curva a la mano izquierda del portero.

 

Fotografía: Premier League.